Menú Principal

Menú Principal

Vacantes

Toda persona tiene derecho a acceder al servicio público público en condiciones de igualdad, y los ascensos será en base al principio del merito. En cumplimiento a la Ley 41-08 sobre Función Público, y al literal j del articulo 3 de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Publica, esta apartado presentara un link con acceso directo al portal concursa   https: // map. gob.do/Concursa/  , administrado por el Ministerio Administración Publica, o cualquier otro vinculo que lo reemplace.

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , convoca a jóvenes, a fines de ser evaluados como aspirantes a Agentes, entre los requisitos para dicho ingreso citamos los siguientes:

  1. Ser dominicano (a).
  2. Edad entre 18 a 25 años.
  3. Certificado de Bachiller.
  4. Récord de Notas.
  5. Estatura mínima de 5 '6 ”para los hombres y 5' 3 ″ para las mujeres.
  6. Plan de estudios (anexar certificaciones).

 

Mas  información

  • Entrevista Inicial: Realizada en la Sección de Reclutamiento y Selección, a fin de revisar los datos suministrados por el candidato en el formulario de solicitud de ingreso.
  • Evaluación física: Abarca los chequeos físicos, a los cuales son sometidos los aspirantes, a fin de determinar cualquier defecto que pueda dificultar el ingreso y entrenamiento que debe tomar todo aspirante seleccionado.
  • Evaluación Psicométrica: Examen que mide actitudes y personalidad del individuo en proceso de evaluación para ingreso a la institución.
  • Evaluación Psiquiátrica: Examen para evaluar la conducta humana y mental del candidato.
  • Evaluación Médica: Análisis médicos, a las cuales se someterán a los candidatos a ingreso.
  • Prueba de Integridad: Evaluación de un conjunto de factores que influyen en la conducta laboral del aspirante, tales como: la moralidad, honestidad, responsabilidad, puntualidad, disciplina, entre otros.
  • Entrevista Final (Junta Evaluadora): Luego de aprobar las convocatorias anteriores, se citan los posibles candidatos, para ser enviar a la Junta Evaluadora, quienes comisionados para decidir sobre el ingreso del aspirante, visualizan varios factores idóneos, como: aptitud, actitud, expresión oral, conocimiento cultural, entre otros.
  • Entrenamiento: Una vez aprobada la fase anterior, los candidatos son citados para ser entrenados, con la finalidad de recibir las diferentes etapas de capacitación y formación.


    Actualizado al 30 de septiembre del 2021