Imprimir

Palabras de Bienvenida

El ingreso a la Academia de Control de Drogas de la República Dominicana, marca el comienzo de una etapa de la vida que se carateriza por una mayor participación en la toma de decisiones de parte de los ciudadanos/as Dominicanos. Ser agente o parte administrativa de ésta Academia es una elección personal en la mayoría de los casos.

La calidad de la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es patrimonio de quienes ejercen la administración, sino un desafío para todos los que participamos en ella.

Asumir una actitud responsible, implica tomar conciencia del contexto antidroga que se inscribe en los recursos humanos, la honestidad y el compromiso, los cuales son habilidades que pueden ser puestas en juego. Así, el protagonismo deja de ser utopia y se convierte en práctica.

Formamos para la patria y por nuestra sociedad en la lucha contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones y dimensiones apegados a la ley que nos sustenta, preservando los derechos humanos.

 

!Bienvenidos/as!

Director Academia DNCD.

 

Misíon

Proporcionar al personal de la D.N.C.D. la capacitación y el entrenamiento requerido para el desempeño eficaz e idóneo de las funciones de prevención, control, investigación, interdicción, represión y persecución de los delitos y violaciones relacionadas con el uso, abuso y tráfico de las drogas y sustancias controladas.

Visión

Convertirse en un centro para la excelencia a nivel regional en materia de capacitación y entrenamiento para el control del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Objetivos

Política de Calidad

La Academia de Control de Drogas de la República Dominicana establece como Política de Calidad proveer servicios educativos oportunos y eficaces a partir de la ejecución de un Sistema de Gestión de Calidad que nos permita satisfacer los requerimientos institucionales, los de los Alumnos y demás partes interesadas, totalmente enmarcados en el ámbito legal vigente, apoyado en el Recurso Humano, el uso de herramientas tecnológicas, la adecuación, especialización de la infraestructura y un enfoque en el mejoramiento continuo de procesos, con el único objetivo de capacitar adecuadamente, a nuestros a los miembros DNCD e instituciones afines para un óptimo desempeño de sus diferentes roles y funciones.