República Dominicana

Despacho del Presidente

El Vicealmirante Félix Pimentel, ARD nace en Santo Domingo el 26 de febrero de 1966, República Dominicana, ingresó a la Escuela Naval en septiembre de 1982, egresando el 18 de diciembre de 1986 como Teniente de Corbeta.

En su formación profesional ostenta el grado de Licenciado en Ciencias Navales,  además ha realizado estudios en diferentes instituciones nacionales y extranjeras; Comando y Operaciones de Unidades, Búsqueda y Rescate, Oficial Marítimo Internacional (York Town, Virginia, EE.UU.), Derecho Internacional Humanitario (Honduras), Estado Mayor Naval (Newport RI, EE.UU.), Avanzado para Inspectores de Control de Estado Rector del Puerto, Curso Superior de Comando Naval (Newport RI, EE.UU.).

Durante su carrera naval ha desempeñado diferente funciones a bordo de unidades navales, así como en dependencias terrestres, sus principales comandos de buques son; Comandante del Buque Auxiliar “Albacora” BA-18, Comandante del Guardacostas “Bellatrix” GC-106, Comandante del Guardacostas “Canopus” GC-107, Comandante del Patrullero Mediano “Tortuguero” PM-203, Comandante del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, otras importantes designaciones son; Comandante de Puerto de Boca Chica, Director de la Academia Naval “Valm César A. De Windt Lavandier”, Director General de Planes y Proyectos, Director General de Comandancias de Puertos, Director General de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo. También ha ocupado posiciones en el Estado Mayor Coordinador como; Jefe de la División de Operaciones Navales, M-3, Jefe de la División de Logística, M-4 y Comandante General de la Armada de la República Dominicana (ARD).

En fecha 18 de agosto de 2016, el excelentísimo señor presidente de la República lo designa como Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mediante el Decreto No. 202-16.